Con capacidad  para 25 pacientes reinauguraron la sala O para mujeres en el Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Docente Comandante “Faustino Pérez Hernández” tras concluir la reparación capital.

El jefe del servicio, doctor Oscar Fernández Báez, explicó a TV Yumurí que la reparación capital incluyó el cambio de tasas, lavamanos, puertas, ventanas y el mobiliario hospitalario.

“A esta sala se le realizó una reparación capital donde repararon todos los baños, los cuartos. Hicieron instalaciones nuevas tantos eléctricas e hidrosanitarias, así como de materiales para nosotros los médicos. A las tasas para baños les elevaron el nivel de las tasas de acuerdo con las características de los pacientes que en su mayoría son ancianos.”

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, quien apadrina la sala, invirtió de sus fondos 12,5 millones de pesos para mejorar la atención a los pacientes matanceros.

El primer secretario del Partido, Mario Sabines Lorenzo, la gobernadora, Marieta Poey Zamora, médicos, enfermeros así como los familiares de los pacientes, asistieron a la reinauguración. Esta la dedican al aniversario 72 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

“Estas condiciones nos permiten un mejor desenvolvimiento del servicio en sentido general y una mejor atención a la población. El servicio está compuesto por 17 especialistas, de ellos seis docentes, especialistas todos de segundo grado, profesores auxiliares y solo uno profesor asistente.”

El Hospital Clínico Quirúrgico Docente Comandante Faustino Pérez constituye la principal institución médica de la provincia. Esta obra se une a las mejoras en las salas de cirugía, medicina, neurología, neurocirugía, residencia médica, el cuerpo de guardia y las terapias intermedia e intensiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *