Con más de cinco décadas dedicadas a la televisión cubana, René Navarro Arbelo, comentarista y narrador deportivo, recibió el Premio Nacional de Televisión 2022.
Merecedor del Premio Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) por la obra de la vida y del mismo reconocimiento nacional entregado por la UPEC y el INDER en 2016, en su trayectoria laboral figuran las medallas Raúl Gómez García, Mártires de Barbados, Sello del laureado, Artista de mérito y premio Pequeña Pantalla, así como otros reconocimientos entregados en diferentes provincias y municipios del país.
René Navarro Arbelo se destaca por sus comentarios en las primeras transmisiones en vivo de los Juegos Panamericanos de México, el evento deportivo en Montreal y en las Olimpíadas de Moscú, Barcelona, Atlanta, Sídney y Atenas, todos los Panamericanos desde 1975 y hasta 2003 y los Juegos Centroamericanos desde 1974 hasta 1998.
Sobresale el Premio por la Obra de la Vida Abelardo Raidi, que otorga la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, y el Premio Deportivo por la obra de la vida, que concede la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).
En la Gala por el aniversario 72 de la Televisión Cubana también otorgaron el Premio Pequeña Pantalla a los periodistas Bernardo Espinosa y Rei Gómez, presentador del Noticiero Estelar. (ALH)