Con el objetivo de preparar a las tropas de los órganos y organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales, así como a las organizaciones políticas y de masas. se desarrolló el Día territorial de la defensa en el municipio matancero de Limonar.
Las visitas a brigadas de producción y defensa, una emboscada de aniquilamiento, ejercicios de primeros auxilios y el restablecimiento de averías de aguas, electricidad y comunicaciones formaron parte de la dinámica del ejercicio.
En la jornada. donde participó el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Mario Sabines Lorenzo; la vicepresidenta, Marieta Poey Zamora, y el Jefe de la Región Operativa Matanzas, General de Brigada Felipe Triana Ramírez, reconocieron a los grupos destacados en la maniobra.
En los Días de la defensa la población fortalece la capacidad ante un ataque enemigo. Además, previene, identifica y aborda situaciones que representan riesgos o amenazas a la seguridad interna durante una guerra no convencional. (ALH)