La protocolos de actuación para garantizar la tranquilidad ciudadana y la protección de los bienes del Estado desde tiempos de paz resultaron algunas de las acciones evaluadas durante el Día Territorial de la Defensa en la comunidad matancera de Triunvirato .
El Presidente del Consejo de Defensa Provincial Mario Sabines Lorenzo intercambió con los responsables de las Brigadas de Producción y Defensa de la localidad para asegurar el funcionamiento de los servicios de salud pública, la producción de alimentos y evacuación de la población ante un ataque enemigo.
Como parte de la jornada miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en la comunidad dialogaron con los pioneros de la institución educativa Diez de Octubre quienes contribuyen a la defensa de la Patria desde el conocimiento de la historia local.
En el ejercicio también participó la vicepresidenta del Consejo Provincial de Defensa Marieta Poey Zamora y la máxima dirección del municipio de Limonar. En un recorrido por la zona de Triunvirato chequearon la atención y mantenimiento a fuentes de abasto de agua y de generación eléctrica.
El Presidente del Consejo de Defensa Provincial señaló como prioridad incrementar la producción de alimentos para alcanzar la soberanía alimentaria y el desarrollo del territorio.