Varias acciones de mantenimiento constructivo se ejecutan en medio de las actividades de limpieza y organización para el nuevo curso.
Entre las labores de reparación se destacan las realizadas en la escuela primaria José de la Luz y Caballero, de Colón, donde prevén inaugurar el nuevo período lectivo en la provincia, y en el centro escolar Mártires del Goicuría, de la capital provincial.
En la institución educativa su colectivo trabaja con ahínco para dejar concluidas las obras en las próximas horas.
Jannier Castro Chacón, especialista territorial de Planificación de Recursos de la Dirección provincial de Educación, enumeró las acciones practicadas en la institución versallera, consistentes en el mejoramiento de cuatro aulas, la reparación de la escalera central del inmueble y el saneamiento del pasillo correspondiente a la segunda planta, todas de suma importancia para el bienestar y seguridad de escolares y profesores.
La proximidad del nuevo curso obliga a simultanear tareas para garantizar las condiciones necesarias.
Yenisleidys Sánchez Gómez, secretaria docente de la escuela, reconoció los avances del mantenimiento constructivo y el aporte de los padres, profesores y la comunidad en labores de limpieza, acarreo de materiales, organización de la base material de estudio y la atención a las áreas verdes.
Entre todos garantizan las condiciones necesarias para que el venidero lunes 2 de septiembre se abran las puertas de la histórica institución matancera a más de 660 alumnos de la enseñanza primaria.
Otras entidades docentes como la escuela primaria José Antonio Echevarría continuarán las acciones constructivas para recuperar nuevas capacidades en los próximos meses. (LLOLL) (ALH)