Informan sobre irregularidades en el abasto de agua en la ciudad de Matanzas

Miembros de la Brigada de Pitometría de conjunto con trabajadores de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado en Matanzas detectaron una fuga considerable de agua en el kilómetro 22 de la Conductora, zona ubicada en el área del puente del ferrocarril en el municipio Limonar.

El escape unido a los paros eléctrico del sistema constituyen las causas de las afectaciones al bombeo en determinadas zonas de la ciudad como la Playa, Peñas Altas, Canímar, Pastorita, Reparto Iglesias y Gelpis.

Según explicó el director de la institución, Guillermo Cue, para reparar la avería el personal procedió al traslado de los equipamientos necesarios desde la provincia de Sancti Spíritus hacia Matanzas, entre ellos una tubería de 630 milímetros de dinámetro, esencial para la reparación.

Pese al escape de agua el sistema de Canímar se mantiene bombeando, hoy principalmente a las zonas bajas antes mencionadas. Este sistema presentó fallos desde el pasado fin de semana producto de las descargas y tormentas eléctricas.

Además la Empresa tiene afectados el sistema Carlos Marx que se retomará su funcionamiento en la jornada de mañana tras solucionar los problemas en el motor. En el caso de la zona de Carbonera persisten las afectaciones en el servicio por problemas técnicos en el motor que constituye objeto de un proceso de enrollado para su reparación, según publica el canal de Telegram de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *