Varias actividades se desarrollaron en Cárdenas en homenaje a Fidel Castro. Una de ellas fue en  el Museo a la Batalla de Ideas, institución fundada por el Comandante en Jefe.

Trabajadores de cultura, miembros del secretariado de la CTC y  especialmente de la red de museos del territorio destacaron la impronta del líder eterno de la Revolución Cubana así como su vínculo  con el municipio y principalmente la ciudad cabecera, la cual visitó en más de 20 oportunidades.

La ocasión fue propicia para reabrir la sala dedicada a los logros de la batalla de ideas, período que inició tras el reclamo del niño Elian Gonzales.
En esta ocasión el artista aficionado y fiel colaborador del museo Raúl Julián Carmona Pardo donó dos de sus obras, un cuadro y la replica en madera del tanque de la victoria.


El Museo a la Batalla de ideas fue el sitio principal donde se rindió homenaje póstumo a Fidel tras su desaparición física en noviembre de 2016, ahora aquí la imagen y obra del líder de mil batallas mantienen presencia permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *