Científicos brasileños de la Universidad General de Minas Gerais (UFGM), descubrieron un veneno poderoso que ayuda a combatir la disfunción eréctil en los hombres. Se trata de una toxina que contiene el veneno de la araña bananera de Brasil y que podría emplearse en el gel experimental para combatir la impotencia sexual sin efectos adversos.
La araña bananera no parece ser la mejor amiga del hombre, pero su tósigo puede resultar un poderoso aliado para algunos de ellos. Mide unos quince centímetros, tiene ocho patas peludas y su veneno es potencialmente letal.
Este péptido, denominado BZ371A, ha generado hasta ahora 22 patentes internacionales y nueve solicitadas. La aplicación tópica de BZ371A produce vasodilatación y un aumento del flujo sanguíneo local, independientemente de cualquier otro estímulo, facilitando la erección del pene.
La araña bananera, cuyo nombre científico es phoneutria nigriventer, vive en Sudamérica y recibió su apodo porque solía encontrarse cerca de las plantaciones de banano. Pero en Minas Gerais, el estado del que Belo Horizonte es capital, se halla en zonas rurales y urbanas. (ALH)
Con información de Excelsior