Risas, ojos llenos de vida y algún que otro abrazo, verá todo el que circule cerca del círculo infantil Muñequitas de aserrín, en Los Arabos.

Según Ana Isa Hernández Marín, directora de esta institución, en la actualidad poseen una matrícula de 75 niños, desde su segundo año de vida hasta el quinto. Agregó que el centro cuenta además, con 24 educadoras que se encuentran a disposición de sus infantes.

En el centro no se imparte ningún tipo de docencia, solo se realizan actividades programadas como la gimnasia matutina, el aseo, la merienda y la siesta. La actividad fundamental de los niños es el juego de roles, donde aprenden mediante la  interacción entre ellos mismos.

«Aquí en Muñequitas de aserrín contamos con una enfermería y una enfermera, quien está pendiente de todos los infantes y forma parte los procesos que se realizan en el centro, como la orientación de medidas higiénico-sanitarias o el proceso de elaboración de alimentos», explica Ana Isa.

El cuidado y educación de los niños de la primera infancia es la tarea fundamental que desempeñan todos los trabajadores del círculo infantil arabense, cada día con más empeño para ver esas caritas sonreír. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *