Un duro traspiés y goleada de cuatro dianas a cero representó el debut de la Furia Roja de Matanzas en el inicio del Torneo Clausura por la 107 Liga Nacional de Fútbol en Cuba.

Desde los predios del cienfueguero Estadio Luis Pérez Lozano, los locales desplegaron toda su capacidad ofensiva para decretar un golpe de autoridad sobre las huestes yumurinas. Jassael Herrera firmó un doblete (34’ y 52’) con lo cual hubiese resultado suficiente para el éxito sureño.

Matanzas terminó tercera de la llave occidental en el Apertura. Foto: Rigoberto León.

No obstante, Daniel Fuentes al minuto 44 y Yoelvy Armenteros al 65 ponían cifras definitivas en el marcador del coloso ubicado en la cienfueguera calle 45. Este resultado encarama a Cienfuegos en el liderato del Clausura tras ceder en la final del Apertura frente a los monarcas santiagueros.

Matanzas culminó en el tercer peldaño del Grupo A durante el Torneo Apertura. Quince puntos en la zona occidental llevaron al cuadro rojo a codearse entre los mejores seis elencos del país.

El empuje goleador del ariete pinareño Alejandro Morejón con tres goles, así como el talento de los mediocampistas Ronaldo Noda y Kevin Fernández articularon la clasificación. Además, solo tres perforaciones rivales en seis partidos avalan la excelente labor del portero Dayron Rodríguez, pieza vital en la meta matancera.

Pese a las difíciles condiciones del terreno local, los yumurinos aprovecharon la localía durante la primera fase de la Liga Nacional. Foto: Rigoberto León.

Antes del pitazo inicial, los dirigidos por Liskander Ramos recibieron el aporte como refuerzos de loa artemiseños Darío Ramos y Carlos Rafael Amore. Integran también la nómina los mediocentros de Camaguey y Villa Clara Aldair Álvarez y Rodney Hurtado, por ese orden. Asimismo, el internacional portero de Pinar del Río Elier Pozo defiende desde ahora la casaca roja.

Por el arranque del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol, La Habana fue mejor que Holguín al derrotarlos por la mínima. Santiago y Guantánamo firmaron la paz sin goles para contabilizar la primera unidad de un evento que recién comienza.

                                         

Matanzas frente a La Habana en un partido del Torneo Apertura. Foto: Rigoberto León.

En la siguiente fecha, Matanzas intentará sacudirse de la derrota y salir del sótano. Irá frente a los guantanameros en el terreno de la Escuela de Iniciación Deportiva Luis Augusto Turcios Lima de esta ciudad. Los Diablos Rojos recibirán a Holguín en el Antonio Maceo, mientras punteros habaneros y cienfuegueros medirán fuerzas en la capitalina cancha La Polar.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La Furia Roja va en serio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *