Para Karelys Hernández Sánchez, fiscal municipal de Unión de Reyes impartir clases en el Círculo de Interés Pequeños Fiscales de noveno grado constituye un gran reto.
Con su juventud redobla los esfuerzos para cumplir con la tarea, sin dejar de un lado las obligaciones tanto profesionales como hogareñas.
“En esa maravillosa etapa de la vida los muchachos están ávidos de todo tipo de conocimiento y te preguntan cualquier tema. Estar bien preparado, requiere de esfuerzo”, refirió Hernández Sánchez.
El objetivo del círculo de interés radica en inculcar a los bisoños el amor por el derecho desde edades tempranas.
Odelyn Benítez Prado, fiscal jefa municipal.
En los encuentros utilizan varios medios de enseñanza como láminas, videos relacionados con los temas, y análisis de artículos periodísticos, que generan mayor interacción a través de preguntas de participación.
“Nuestro principal propósito es fomentar en los estudiantes su formación vocacional y cultivar en ellos el amor por el derecho”, recalcó Karelys.
Además, refirió que el círculo de interés permite el conocimiento objetivo de la labor de la fiscalía dentro de la sociedad y garantiza un proceso de captación de mayor calidad.
El objetivo consiste en infundir en los más jóvenes el gusto por la profesión, la cual vela por el cumplimiento de la legalidad en el territorio. Así mismo contribuye a la formación de habilidades de investigación, disciplina, tenacidad, modestia, entre otros valores que deben de seguir rescatándose. También fomentan el conocimiento de la Constitución de la República, con énfasis en los hechos que constituyen indisciplinas sociales e ilegalidades.
Los encuentros con los estudiantes de la Escuela Secundaria Básica Urbana Fermín y Yolanda en Unión de Reyes tienen cita en el palacio de pioneros del territorio.
Roxana Valdés, Periodista Unión de Reyes