El municipio matancero de Unión de Reyes se sumó al homenaje nacional por el centenario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz con diversas iniciativas que, desde la cultura y la comunidad evocaron la vida y obra del líder histórico de la Revolución Cubana.

En la Casa de Cultura Municipal Pablo Quevedo tuvo lugar una gala político-cultural. Artistas aficionados del territorio ofrecieron lo mejor de su talento para rendir tributo a Fidel.

La jornada también fue escenario para reconocer a los ganadores del concurso literario “Tres por su centenario”, iniciativa de los trabajadores de la institución como homenaje al Comandante en Jefe.

Representantes de las organizaciones políticas y de masas acompañaron la celebración, dedicada al hombre que consagró su vida a Cuba y quien manifestó siempre una profunda vocación solidaria hacia los pueblos de América.

 

 

 

 

Fidel en la memoria de los abuelos

El homenaje llegó también a la Casa de Abuelos del municipio, donde los adultos mayores recordaron a Fidel mediante décimas y canciones.

Para Ramón Evelio Marichal Gil, uno de los abuelos del centro, resultó una hermosa iniciativa celebrar el centenario con una actividad dedicada a rememorar su pensamiento y su preocupación por el bienestar del pueblo.

Las expresiones artísticas sirvieron para evocar algunas de las ideas y obras vinculadas al bienestar social, entre ellas la atención a los adultos mayores, la protección materno-infantil y el cuidado de la salud de la población.

La jornada permitió acercar a diferentes generaciones a la figura de Fidel, desde la expresión artística y el testimonio de los adultos mayores, además de actividades realizadas para los más pequeños de casa.

Fotos: Yaudel Rodríguez Vento y Roxana Valdés Isasi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *