La formación de precios en la venta minorista, el sobregiro en los presupuestos de entidades matanceras y la producción de alimentos fueron temas de análisis en la reunión mensual de directores correspondiente al mes de febrero. 

El Primer Secretario del Partido Mario Sabines Lorenzo y la Gobernadora Marieta Poey Zamora, cuestionaron la indisciplina de empresas estatales que no entregan la información estadística en los cierres económicos mensuales lo que desvirtúa el análisis macroeconómico de los indicadores del territorio.

Las autoridades criticaron la gestión de empresarios locales que privilegian sus ganancias en detrimento del precio de sus mercancías y servicios. Los impagos a productores se reiteran y entre los organismos que inciden destacan el MINTUR, Productos Lácteos, la Empresa Cárnica y otros.

Entre las prioridades del Partido y Gobierno sobresalen la captación de divisas, la producción de alimentos y para ello urge el control riguroso de los recursos, signados por el recrudecido contexto que transversaliza la sociedad y la economía cubanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *