Insertar a Cuba como anfitriona de una de las paradas de la Serie Mundial de Paracaidismo de Precisión en 2026 es uno de los anhelos de los amantes de esta disciplina en el país caribeño.
Para ello, la Federación de Paracaidismo Deportivo y el Club de Aviación de Cuba trazan estrategias en pos de obtener la sede de tan prestigioso certamen.
«Cuba tiene lo principal: excelentes paracaidistas, que pueden competir en la alta competencia. Como organizadores ería un tremendo reto, porque estarían acá los mejores equipos del mundo. No obstante, creemos que lo podemos hacer».

«La World Series tiene seis paradas a lo largo y ancho de todo el mundo, sobre todo en Europa como la principal región donde se practica el paracaidismo de precisión. El primer objetivo es que los paracaidistas vean a los campeones. Los cubanos somos competitivos, y eso sería una fortaleza», expuso Venancio Guevara, uno de los promotores de la iniciativa.
El Centro Internacional de Paracaidismo de Varadero ya contempla años de experiencia en la organización de eventos con alto nivel, como el Campeonato Latinoamericano y la Copa de la Amistad.
Que los paracaidistas cubanos vuelvan a topar con la élite de la especialidad en el mundo, históricamente dominada por los europeos, deviene quimera de aquellos que sueñan con una parada de la World Series bajo el sol de la Mayor de las Antillas.