Tras los ataques perpetrados por los Estados Unidos de América en la madrugada del pasado 3 de enero a la República Bolivariana de Venezuela los colaboradores de la salud cubanos se encuentran fuera de peligro y mantienen sus labores asistenciales.
El jefe de la misión, doctor Yuleyvis Martínez Carmona, afirmó que todos los profesionales de la salud están en buen estado y continúan resguardados, mientras las infraestructuras sanitarias mantienen plena operatividad, reporta ACN.
Martínez Carmona destacó la disciplina de la brigada, que cumplió estrictamente los protocolos de seguridad establecidos, lo cual permitió preservar la integridad de los profesionales y asegurar la continuidad de la atención médica.
Según el jefe de la misión en la patria de Bolívar, la mayoría de los colaboradores ha mantenido comunicación con sus familias en Cuba, transmitiendo tranquilidad y confirmando que se encuentran protegidos.
La cooperación médica en Venezuela sigue siendo la más grande impulsada por Cuba, con la presencia de 12 mil 930 colaboradores en 24 estados de ese país. La Brigada Médica Cubana condenó las acciones violentas del país norteño y reafirmó su posición de continuar las labores asistenciales en Venezuela.
Por Brian Alonso Hernández, estudiante de periodismo.
