Yemen renovó su repudio a la repetida agresión sionista contra Siria, «cuyo objetivo es explotar los nuevos acontecimientos para destruir las capacidades del hermano pueblo sirio».
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Yemen condenó el plan israelí para ampliar los asentamientos en los Altos del Golán sirio ocupado.
Mediante un comunicado, la cancillería de Saná calificó las acciones sionistas como una flagrante violación del derecho internacional, que socava el derecho de Siria sobre el Golán, el cual se encuentra ocupado desde 1967.
#Focus “Israel” sigue atacando Siria y expandiendo sus asentamientos ilegales en el Golán sirio ocupado y para ello destinó unos 10.5 millones de euros. Netanyahu busca duplicar la cantidad de colonos antes de que Trump asuma la presidencia en 2025. pic.twitter.com/womfqYUN6k
— Al Mayadeen Español (@almayadeen_es) December 16, 2024
Saná llamó a la comunidad internacional y al Consejo de Seguridad a desempeñar su papel y condenar la expansión israelí y ponerle fin a la ocupación del Golán.
También reafirmó que la República yemenita está junto a Siria y su pueblo frente a la flagrante agresión sionista.
Luego de la caída del gobierno de Bashar Al-Assad, Israel ha lanzado ofensivas sobre varios depósitos de armas y territorios civiles, todo esto concluyendo en incursiones militares dentro del país. Las tropas sionistas han afirmado que fortalecerán su presencia en el Golán para fortalecer los asentamientos, cuestión que el mismo Primer ministro Benjamín Netanyahu calificó como “importante”.
El «fortalecimiento» propuesto por el premier israelí y el ministro de Defensa, Israel Katz, busca duplicar e incluso triplicar la población en el Golán, para esto se invertirán aproximadamente 11 millones de dólares. Cabe destacar que el número actual de colonos es de unos 31.000 israelíes.