El Vaticano beatifica a una familia polaca ejecutada por los nazis

El Vaticano ha beatificado al matrimonio Jozef y Wiktoria Ulma y a los siete hijos menores de ambos, que fueron ejecutados por soldados nazis el 24 de marzo de 1944 por acoger a judíos.

La ceremonia religiosa tuvo lugar en Markowa, ciudad natal de la familia, informa Vatican News.

Durante una multitudinaria misa, a la que asistieron más de 30.000 personas, el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, explicó que la casa de los Ulma se convirtió en «una posada donde se acogía y cuidaba a los despreciados, los marginados y los condenados a muerte».

Asimismo, defendió la beatificación de la niña sin nombre que nació en el momento del martirio de la madre. «Sin haber pronunciado nunca una palabra, hoy la pequeña beata grita al mundo moderno que acoja, ame y proteja la vida, especialmente la de los indefensos y marginados, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural», aseveró.

Por su parte, el papa Francisco afirmó que los Ulma fueron un «modelo a imitar en nuestros esfuerzos por hacer el bien y servir a los necesitados», ya que, «en respuesta al odio y la violencia que caracterizaban aquellos tiempos, abrazaron el amor evangélico», elogiando su heroísmo por haber dado sus vidas para salvar a judíos.

Asimismo, recalcó que esta familia polaca «representó un rayo de luz en la oscuridad de la Segunda Guerra Mundial», por lo que instó a los cristianos a seguir su ejemplo «oponiendo la caridad a la fuerza de las armas, y la oración tenaz a la retórica violenta».

Tomado de RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *