Más de 320 terroristas fueron eliminados en las últimas 24 horas como resultado de las operaciones militares que desarrollan las Fuerzas Armadas de Siria, con el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, según informaron medios locales.

De acuerdo con el jefe adjunto de las tropas rusas en Siria, el capitán Oleg Ignasiuk, durante la última jornada se lanzaron ataques con cohetes y bombas contra lugares de concentración de extremistas, equipos bélicos, almacenes de municiones y armas, posiciones de lanzacohetes múltiples y artillería, y contra puestos de mando.

Fuentes militares revelaron que aviones de combate sirios y rusos atacaron una reunión de líderes de las organizaciones terroristas cerca del estadio de Al-Hamdaniya en la ciudad de Alepo en el norte del país, lo que causó la muerte de decenas de ellos.

Otro bombardeo aéreo destruyó un convoy de grupos terroristas compuesto por decenas de vehículos y camiones cargados con municiones, equipos bélicos y efectivos en la carretera M-5 cerca de la ciudad de Khan Shaikhun, en el este de la provincia de Idlib.

Asimismo, al menos 30 irregulares, algunos de ellos líderes, murieron en ataque aéreo ruso contra un lanzacohetes abandonado del ejército sirio donde los radicales se reunieron para tomar fotografías, en Alepo.

Entre los terroristas neutralizados, figura el comandante militar del grupo Hayet Tahrir El Sham, Abu Dhar Muhambal.

Imágenes circuladas en las redes sociales muestran el lanzamiento de misiles tierra-tierra tipo Toshka contra un centro de mando y operaciones de los radicales en la ciudad de Idlib, lo que causó su destrucción total.

Tras efectuar un repliegue de la provincia de Alepo ante una feroz ofensiva terrorista, el Ejército sirio estableció una línea de defensa a lo largo de unos 150 kilómetros en el norte de la provincia de Hama.

En su comentario sobre la situación, el presidente sirio Bashar Al-Assad, dijo que el terrorismo solo entiende el lenguaje de la fuerza y que el pueblo sirio ha logrado durante los últimos años hacer frente al terrorismo en todas sus manifestaciones y hoy está decidido, más que nunca a erradicarlo.

Aseguró que el hecho de enfrentar el terrorismo, desmantelar su estructura y secar sus fuentes no solo beneficia a Siria, sino también a la estabilidad y seguridad de todos los países de la región. (ALH)

Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *