En un acto de impacto visual y político, la fachada del edificio principal de la Comisión Europea en Bruselas se iluminó con un mensaje de apoyo a Cuba y de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos.
La acción, consistente en una proyección de videomapping, mostró de manera prominente la consigna: Hands Off Cuba, stop the US blockade, junto a la bandera cubana, convirtiendo el simbólico edificio europeo en un lienzo de solidaridad internacional.
En la red social X, el miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, también difundió imágenes del momento y agradeció al Movimiento belga de Solidaridad con la Revolución cubana por el “claro mensaje solidario y de apoyo a nuestro pueblo, en estas difíciles circunstancias”.
La iniciativa refuerza el creciente reclamo dentro de Europa y a nivel global para poner fin a la política de bloqueo, descrita por la inmensa mayoría de la comunidad internacional en la Asamblea General de la ONU como una medida coercitiva unilateral y contraria al derecho internacional. (ALH)
