Hasta 245 por ciento, la nueva amenaza de aranceles de Trump a China

El presidente Donald Trump podría conducir a Estados Unidos por senderos peligrosos si continúa una desenfrenada guerra comercial contra China, con un reciente movimiento de aranceles de hasta 245 por ciento al gigante asiático.

Trump amenaza con tales tarifas sobre las importaciones de China al país de Norteamérica “como resultado de sus acciones de represalia”, que no son más que las contramedidas de Beijing para defender sus intereses y soberanía.

El régimen de gravámenes detalla en una hoja informativa publicada por la Casa Blanca que ese 245 por ciento sería el resultado de la sumatoria del arancel recíproco del 125 por ciento del pasado 9 de abril, otro del 20 por ciento por el tema del fentanilo, ya que Trump le pide más esfuerzos a China para abordar esa crisis.

Además, se agregan los «aranceles de la sección 301 sobre productos específicos, de entre el 7.5 por ciento y el 100 por ciento».

La Sección 301 de la Ley de Comercio de Estados Unidos permite al gobierno, le da potestad al presidente, para tomar medidas contra países que violan las reglas comerciales justas. Las medidas pueden incluir aranceles, restricciones a la importación o suspender acuerdos comerciales.

China subrayó este miércoles que Estados Unidos debe dejar la presión antes de negociar y desestimó la importancia de otro posible incremento arancelario por Washington.

El portavoz de la Cancillería Lin Jian dijo que “incluso si Estados Unidos continúa imponiendo aranceles más altos, ya no tendrá sentido económico y se convertirá en una broma en la historia de la economía mundial. Bajo el nivel arancelario actual, no hay posibilidad de que el mercado acepte productos estadounidenses exportados a China”.

Lin Jian advirtió que su país ignorará el “juego arancelario”, pero si Washington insiste en infringir los intereses de China, se tomarán otras contramedidas.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *