Las negociaciones por extender la tregua temporal en la Franja de Gaza prosiguieron este miércoles entre la resistencia palestina (Hamas) e Israel, mientras los principales países mediadores del conflicto, Egipto y Qatar, buscan que ambas partes amplíen el cese de hostilidades cuatro días más.

En este sentido, trascendió que el grupo Hamas, que gobierna la Franja,  informó a los mediadores la voluntad de extender la tregua por otros cuatro días y de continuar liberando a los rehenes.

El miembro del buró político de Hamás, Ghazi Hamad, señaló que los encargados de negociar tienen las órdenes de buscar un alto al fuego “utilizando las cartas que tenemos”.

Consideran desplazamiento forzoso en Gaza como antesala de genocidio

“Estamos preparados y dispuestos a lograr un acuerdo global o parcial. El acuerdo integral se refiere a los militares a cambio de la liberación de todos los detenidos palestinos de las cárceles israelíes, o puede ser un parcial relacionado con los civiles, y esto estará sujeto a las negociaciones”, resaltó.

El secretario de Estado de Estados Unidos (E.UU.), Antony Blinken, anunció este miércoles que en su próxima visita a Israel buscará extender el armisticio en el marco del conflicto palestino-israelí.

«Queremos que se prolongue esta pausa, porque ha permitido liberar a rehenes y trabajar en la asistencia humanitaria para quienes lo necesitan desesperadamente», afirmó Blinken en conferencia de prensa desde Bruselas, Bélgica, sede de la OTAN.

El pasado viernes entró en vigor una tregua de cuatro días, la cual fue prorrogada este lunes por otros dos días en medio de acusaciones cruzadas sobre la violación de los términos. (ALH)

Tomado de Telesur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *