Los servicios forestales rusos sofocaron 49 incendios en una superficie de cinco mil 194 hectáreas en las últimas 24 horas, según informó hoy el Servicio de Protección Aérea de Bosques (Avialesoojrana).
Según la comunicación del organismo, los servicios antiincendios y otras personas implicadas lograron sofocar los incendios desatados en las regiones boscosas del este de Rusia debido a la subida de las temperaturas y a la resequedad del terreno.
El ente añadió además que tras la extinción de los fuegos, aún existen 68 focos de fuego activos en una superficie de 172 mil 273 hectáreas a lo largo del país.
La zona más afectada sigue siendo la región de Transbaikalia, ubicada al este del lago Baikal, con 46 incendios forestales en un área de 161 mil 302 hectáreas.
Avialesoojrana recordó que el pasado año debido a las altas temperaturas, en la zona de la república Saja y en Transbaikalia se desataron numerosos incendios que afectaron una superficie boscosa superior a los territorios del Reino Unido y Francia juntos.