La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, anunció este viernes que la ciudad decretará tres días de luto, por el que se suspenderán todos los actos oficiales.

En un comunicado que difundió en su cuenta de X, y que contó con el respaldo del Partido Popular, Compromís, Socialista y Vox, anuncian que el luto se extenderá entre las 12 horas del 23 de febrero hasta las 12 horas del 26 del mismo mes.

En la declaración, se suma que las banderas estarán izadas a media asta y las luces de edificios públicos y monumentos permanecerán apagadas.

También se suspenden mientras dure el luto los actos previstos por las fiestas falleras, la programación de los centros municipales y las actividades deportivas.

También en la mañana de este viernes, hablando con los medios de comunicación, María José Catalá anunció que se pondrán a disposición de los afectados por el incendio 131 viviendas municipales.

Al menos cuatro personas murieron y varias más resultaron heridas en un gran incendio que arrasó un edificio de apartamentos en la ciudad española de Valencia, informó el subdirector de emergencias de la ciudad este jueves por la noche, hora local.

Entre nueve y 14 personas están desaparecidas después de que un gran incendio consumiera un edificio de apartamentos en el barrio de Campanar de Valencia

Los bomberos hicieron un gran esfuerzo para contener el fuego que envolvía el edificio y actualmente estaban trabajando «exclusivamente» en enfriar los exteriores de la construcción. (ALH)

Tomado de CNN en Español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *