El servicio de Bomberos de Rockwood publicó en sus redes sociales una foto del incidente que muestra los vagones de tren fuera de las vías y ardiendo en una zona forestal cubierta de nieve.
Asimismo, las autoridades recomendaron a los residentes mantenerse alejados del lugar, pero no proporcionaron información sobre el tipo de material que se transportaba ni sobre si hubo heridos.
Pero no es la primera vez que ocurre. Un tren que transportaba productos químicos tóxicos descarriló en Ohio el pasado viernes 3 de febrero. El accidente causó un gran incendio y obligó a desalojar a los vecinos de la zona de East Palestine, cerca de la frontera con Pensilvania, porque sus vidas corrían peligro.
En concreto, según informaron medios como The Guardian, al menos 50 de los vagones descarrilados, de un total de 100, transportaban cloruro de vinilo. Se trata de una sustancia que se utiliza principalmente para la fabricación de plásticos y que podía complicar el suceso.
Por ello, las autoridades de Ohio ordenaron en ese entonces una quema controlada la sustancia para evitar el riesgo de explosiones más graves, según el mismo medio. El accidente causó un incendio y propició el desalojo de los vecinos de la zona. (ALH)
Con información de RT en Español
Tomado de Cubadebate