Rusia condenó el veto de Estados Unidos a un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pedía un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, informó hoy la Cancillería de la nación eslava.

Según publicó el sitio oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, su representante alterno ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Dmitri Polianski, destacó que “al bloquear el llamamiento a un alto el fuego, nuestros colegas estadounidenses impusieron una pena de muerte decenas de miles de civiles”.

Más temprano la representación de Estados Unidos vetó el proyecto de resolución presentado por Emiratos Árabes Unidos que exigía un «inmediato cese al fuego humanitario» y una «inmediata e incondicional liberación de todos los rehenes» en la zona de la Franja de Gaza.

El proyecto fue respaldado por 13 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, Estados Unidos lo vetó y el Reino Unido se abstuvo de votar.

La nueva espiral del conflicto entre Israel y el movimiento palestino Hamás, ha causado hasta la fecha unos mil 200 muertos y cerca de cinco mil 500 heridos en Israel y más de 17 mil 400 muertos y unos 46 mil 400 heridos en Gaza, según los últimos datos oficiales.

El 1 de diciembre, al expirar la tregua humanitaria pactada hacía una semana con la mediación conjunta de Qatar, Egipto y EEUU, se reanudaron los enfrentamientos.

Numerosos países instan a Israel y Hamás a establecer un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (ALH)

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *