Mandatarios de Brasil y Venezuela buscan fortalecer alianza entre ambos países

Con la firma de varios acuerdos, el presidente venezolano Nicolás Maduro, y su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, hicieron claras sus intenciones de fortalecer la cooperación bilateral entre ambas naciones, con énfasis en los ámbitos diplomático y agroalimentario.

En la reunión dada en el Palacio de Itamaraty, ubicado en Brasil, fue suscrito el Memorándum de Entendimiento en materia agroalimentaria; con la finalidad de explorar oportunidades y profundizar los intercambios en las áreas de agricultura, ganadería, soberanía y seguridad alimentaria y nutricional.

De igual modo, el ministro venezolano de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y el canciller brasileño Mauro Vieira, suscribieron el Memorándum de Entendimiento para el Establecimiento del Mecanismo de Supervisión y Seguimiento del Programa de Cooperación Bilateral Brasil-Venezuela.

Este convenio busca promover la cooperación técnica Sur-Sur basada en el intercambio de conocimientos y experiencias para enfrentar desafíos similares de desarrollo socioeconómico.

Con estas alianzas, ambos países reafirman la cooperación y la intención de profundizar el intercambio económico y comercial, que alcanzó los 6.000.000.000 de dólares en 2013.

Con información de TeleSUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *