Un sismo de magnitud 7.7 en el archipiélago de Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur, activó el viernes una alerta de tsunami en un radio de 1.000 kilómetros alrededor del epicentro.

El Servicio de Alertas por Tsunami del Pacífico emitió una alerta de tsunami para la islas de Vanuatu, Fiyi y Nueva Caledonia, mientras que la oficina de meteorología de Australia informó de una amenaza para la isla de Lord Howe, en su costa oriental.

Las autoridades de Nueva Caledonia instaron a la población a través de la Dirección para la Seguridad Civil y la Gestión de Riesgo a evacuar las zonas costeras hasta que sea levantada la alerta de tsunami.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el temblor se situó a 37 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino y a 333 kilómetros al sureste de la localidad de Vao, en la Isla de Pinos, Nueva Caledonia.

Autoridades de Nueva Zelanda seguirán evaluando si el sismo, que sacudió el archipiélago francés supone una amenaza de tsunami para sus costas.

El archipiélago de Nueva Caledonia se encuentra ubicado en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico por lo que registra habitualmente sacudidas de origen sísmico. (ALH)

Tomado de TeleSUR 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *