Las excepcionales cualidades del túnel de Taposiris
Egipto es un sitio lleno de historia y repleto de tesoros por descubrir. Recientemente un descubrimiento en el norte egipcio, bajo un templo de la antigua ciudad de Taposiris Magna, cautivó los arqueólogos. Se trata de un magnífico túnel construido con arenisca que los propios expertos denominaron un «milagro geométrico». Esto sucedió mientras buscaban la enigmática tumba de Cleopatra.
De acuerdo con Science Alert, los arqueólogos descubrieron el túnel a 13 metros bajo tierra; sin embargo, su profundidad no resulta tan sorprendente como su altura y longitud. Con una altura de hasta dos metros de altura, la estructura necesitó más de 1,305 metros de piedra. Su diseño es particularmente parecido al del túnel de Eupalino (siglo VI a.C.) localizado en Grecia.

Aún no están claros los propósitos históricos del túnel egipcio. Aun así, el hecho de que haya conservado sus propiedades materiales después de milenios, es muestra de sus cualidades ingenieriles. Sumado a esto, como una muestra más de su excepcionalidad, una parte de este ‘milagro geométrico’ está construida bajo el agua.
Tomado deNational Geographic