Los trabajadores del Departamento de salud mental en Unión de Reyes desempeñan un importante rol en la lucha contra la violencia de género en el sureño municipio matancero, y con consultas y programas de apoyo ofrecen un espacio seguro y comprensivo.

La sicóloga Saradilys Gato- Rivero expresó que desde un enfoque integral no solo abordan las secuelas físicas de la violencia, sino también los efectos psicológicos y emocionales que esta puede causar.

“Al desarrollar terapias ayudamos a las mujeres a recuperar su autoestima y empoderarse cada vez más”, afirmó.

Además, desde el departamento de salud mental colaboran con otras instituciones y organizaciones del territorio para crear una red de apoyo más amplia. Esto incluye la sensibilización sobre la violencia de género en la comunidad, así como el fomento de la educación en temas de igualdad y respeto.

Acerca de los principales síntomas por los que atraviesan las mujeres víctimas de violencia comentó la sicóloga.

Dentro de esta problemática, muchas mujeres se sienten aisladas o temerosas de buscar ayuda. Los profesionales de salud mental en Unión de Reyes contribuyen a que se sientan motivadas a hablar sobre sus experiencias y a buscar el apoyo que necesitan. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *