Desde la Universidad de Matanzas, los alumnos de este centro docente celebraron su Bastión Estudiantil con una amplia gama de actividades militares encaminadas a ratificar la convicción de preservar la independencia, soberanía y libertad de la Patria.

La comunidad universitaria participó en las actividades de este ejercicio militar, el cual forma parte de la preparación para la defensa de los estudiantes de la educación superior. Operaciones de arme y desarme de armamento, exhibición de municione e intercambio de experiencias con personal de rescate y salvamento integraron el plan de la jornada.

Varias acciones estratégicas tuvieron lugar desde el campus yumurino. Foto del autor.

Al evento preparatorio asistieron el miembro del Comité Central y jefe del Ejército Central, general de división Andrés González Brito. Lo acompañó la rectora de la Universidad, Leyda Finalé de la Cruz, y otros cuadros del Partido.

Bastión Estudiantil: garantía defensiva de los universitarios cubanos

Con el respaldo de miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la Defensa Civil, el Ministerio del Interior y miembros de la Región Militar Matanzas, en las diferentes áreas se ejecutaron operaciones para la instrucción a estudiantes desde las estructuras defensivas sobre aspectos de defensa territorial y la actividad enemiga interna y externa.

La Cruz Roja fue una de las organizaciones presentes en el Bastión 2022. Foto del autor.

Un batallón de las Milicias de Tropas Territoriales de la propia Universidad llevó a cabo un ejercicio práctico de tiro con elementos de infantería. De igual modo, los universitarios matanceros demostraron su capacidad mediante ejercicios combinados de repliegue.

El día resultó propicio para reconocer la labor de pilotos, bomberos y personal de apoyo, quienes fueron imprescindibles durante el incendio en la Base de Supertanqueros. 

El Bastión Estudiantil forma parte del sistema concebido por el país para preparar personal e incorporar y mantener vinculados a los estudiantes con la defensa del país. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *