Los jóvenes de Cárdenas tienen protagonismo en las diferentes esferas de la sociedad, por ello durante el desarrollo de la Asamblea XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio, efectuada este domingo con profundidad, se expusieron los retos de la organización en los tiempos actuales.

Militantes de sectores del turismo, la salud, la construcción y el petróleo entre otros, destacaron la importancia de encaminar paralelo a la vida interna las acciones de apoyo a la productividad, el ahorro y la atención a los barrios, en tanto los estudiantes enfatizaron en el papel de la ejemplaridad como fuerza para movilizar al resto de los jóvenes.

En el encuentro se puso de manifiesto lo vital de contar con una militancia informada, con conocimientos de la historia y de la actualidad, que sepa defender a Cuba en todos los frentes, pues la nación es blanco de ataques constantes por las redes.

El primer secretario del Partido en el municipio, Zaid Díaz Méndez, felicito a los más de 120 delegados por desarrollar una asamblea crítica y profunda, donde se discutieron con claridad los resultados de 5 años de trabajo. El dirigente político les exhortó a crecerse como lo hicieron miles de jóvenes a lo largo de la historia.

En la Asamblea fue reelecta como primera secretaria de la UJC en el territorio Deiyenis Bermúdez Leyva, joven que desde que asumió el cargo ha tenido buen desempeño.

La reunión contó con la presencia del miembro del Buró Ejecutivo del Comité provincial del Partido, Ramón Gómez Medina; Yalier Cobro Calvo, miembro del Buró Nacional de la UJC y Armando García Delgado, primer secretario de la UJC en la provincia de Matanzas. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *