A ras de cantero y guataca en mano amanecieron trabajadores y dirigentes sindicales de la provincia de Matanzas como parte de un trabajo voluntario en homenaje al 329 aniversario de fundada la ciudad de los puentes.
Centrados en la limpieza de sus canteros y en las atenciones culturales a los cultivos, los participantes en la jornada rehabilitaron el organopónico 23 de Agosto, ubicado en la periferia de la urbe, dentro de una jornada nacional de trabajos voluntarios.

La movilización se integra en las diferentes actividades que tienen lugar desde Matanzas para festejar el onomástico de la urbe. Huertos, espacios de siembra colectiva y jardines de cultivo también sufrieron el ajetreo de una fecha para rescatar estas zonas vitales en el consumo de los pobladores.
«Se ha convocado a través de la dirección del Partido y el gobierno de la provincia en todos los organopónicos de la ciudad para rescatar este movimiento, que tanta falta nos hace a partir de los productos que se logren cosechar», alegó Odalys López Aguerrebere, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Hasta el organopónico acudieron los principales directivos políticos y gubernamentales del territorio. La miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en la provincia Susely Morfa González destacó la importancia de estos sitios, insertados dentro de la iniciativa Cultiva tu pedacito, de los Comités de Defensa de la Revolución.
El proyecto busca fomentar la tarea del cultivo en patios y parcelas dedicadas a ello. De igual modo, contribuye a la producción de alimentos y el consumo familiar.
Al trabajo voluntario asistieron igualmente jóvenes, federadas y obreros de diferentes organizaciones sindicales en homenaje al nuevo aniversario de la ciudad.(AGB)