En el Consejo Provincial de Gobierno se analizaron temas de interés económico y social, con la presencia del primer secretario del comité provincial del partido en Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, y la gobernadora Marieta Poey Zamora.
Directivos municipales y territoriales informaron sobre la gestión de la Administración municipal de Martí. Un punto relevante en el debate resultó el desarrollo de las políticas sociales para la protección a personas, familias, hogares y comunidades en situación de vulnerabilidad, donde se apreció un incumplimiento parcial en la entrega de subsidios y en la producción de materiales de la construcción.
En la reunión se socializaron proyecciones para implementar la Tarea Vida en la provincia de Matanzas. Reducir los niveles de gases invernadero en la atmósfera y aumentar la producción de energía son prioridades en esa labor.
Se analizó además la ejecución del presupuesto y el comportamiento del plan de la economía del año 2024.
En la asamblea constataron el comportamiento de la Política de la dinámica demográfica en la provincia, la cual muestra el incremento del envejecimiento poblacional por ser mayor el grupo de edades de 50 años y más. (ALH)