En Matanzas rindieron tributo a los mártires de la Revolución Cubana durante un acto político-cultural en el cementerio San Carlos Borromeo, de la ciudad de Matanzas.
Durante la ceremonia, presidida por Michel Matías Ballesteros, Jefe del Departamento Ideológico del Comité provincial del Partido, y el primer secretario del PCC en el municipio, Antonio Víctor González Imbert, recordaron a los más de 20 mil cubanos que perdieron la vida en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista.
En nombre del pueblo matancero depositaron una ofrenda floral que honra a los matanceros caídos en la etapa. Al homenaje se sumaron combatientes de la Revolución Cubana, la Unión de Jóvenes Comunistas, el Gobierno, el Partido y otras organizaciones políticas y de masas.
Mirta Pardo Junco, Presidenta de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el municipio Matanzas, pronunció las palabras centrales del acto y resaltó la valentía y el coraje de los revolucionarios Frank País y Raúl Pujols, cuyos asesinatos en las calles de Santiago de Cuba trascendieron como uno de los hechos de mayor conmoción para la época. (ALH)