Rinden homenaje a estudiantes de medicina fusilados injustamente en 1871

Con un desfile por las principales calles de la ciudad de Matanzas inició el homenaje a los ocho estudiantes de Medicina fusilados injustamente por el régimen español el 27 de noviembre de 1871.

Frente a la casa donde naciera Carlos Verdugo, una de las víctimas de este crimen, el pueblo matanceros rindió tributo a los jóvenes.

El acto contó con la presencia de la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Matanzas, Susely Morfa González y la vicegobernadora Marieta Pey Zamora y una representación de estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas.

Ángel Félix Almeida Rodríguez presidente de la FEU en la casa de altos estudios, se refirió al ejemplo de estos jóvenes para los revolucionarios cubanos en su lucha por la independencia.

El 27 de noviembre de 1871 se consumó uno de los crímenes más horrendos del colonialismo español con el asesinato de ocho estudiantes de medicina. A 152 años del hecho los matanceros inspirados en su ejemplo siguen amando a Cuba y su revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *