El acto provincial por el Aniversario 32 de la culminación de la Operación Carlota, fue celebrado por la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en el municipio matancero de Limonar. La ocasión rememora el retorno a la patria de los últimos participantes en la guerra por la soberanía angolana y rinde homenaje a los heroicos combatientes internacionalistas cubanos.
Presidido por el presidente de la ACRC en la provincia, el teniente coronel retirado Roger Almeda Rodríguez, acompañado por autoridades políticas, del Gobierno y de la asociación en la provincia y el municipio, el acto fue propicio para la entrega del carné que acredita a 6 nuevos asociados como combatientes de la Revolución Cubana.
Durante la sencilla ceremonia el combatiente internacionalista limonareño Felix Vega Fundora, habló en nombre de los participantes en la epopeya angolana, recordando momentos de su enfrentamiento a tropas del ejército sudafricano en el año 1975.
Las palabras finales fueron pronunciadas por el miembro del buró municipal de la Unión de jóvenes Comunistas Carlos García González, quién denunció las campañas desestabilizadoras del enemigo imperialista y la voluntad de los cubanos para defender su revolución socialista y la lucha solidaria con los pueblos del mundo.
Entre canciones y consignas revolucionarias concluyó en Limonar el acto provincial por el aniversario 32 de la culminación victoriosa de la Operación Carlota.