Cerca de 600 jóvenes del territorio que conforman el Ejército Central concluyen la preparación como nuevos soldados tras intensas jornadas de clases y ejercicios.
En la actividad presidida por el Jefe de la Sección Política del mando Central, 1er Coronel Antonio Álvarez Blanco, integrantes de la jefatura de la Región Militar Matanzas y dirigentes políticos del territorio de Cárdenas se reconoció el desempeño de los que sobresalieron en esta importante etapa.
Ante jefes, oficiales y familiares los jóvenes reafirmaron el compromiso de defender la patria socialista, cumplir todas las tareas que oriente el mando y ser ejemplos tanto en las unidades como en la sociedad. El juramento que ratificaron constituye el primer paso de responsabilidad, ya convertidos en soldados.
El Jefe de la Sección política de la Región Militar Matanzas Coronel Fernando Morales Cordero destacó la disciplina con la que los jóvenes combatientes desarrollaron el período, destacó igualmente el apoyo de los padres y el desempeño de los oficiales que tuvieron la responsabilidad de preparar la numerosa tropa.
Con el pase de revista cerró la ceremonia en la que a pesar del poco tiempo de estancia los ex reclutas demostraron marcialidad y paso firme.
Tras este momento los nuevos soldados disfrutarán de varios días de pase, luego se incorporarán a las unidades que fueron asignados. Llegarán a ellas con los elementos básicos para transitar con éxito por las Fuerzas Armadas Revolucionarias. (LLOLL)