Culmina el curso escolar 2023- 2024. En Colón la sede del acto municipal resultó la escuela primaria José de la Luz y Caballero del poblado de Banaguises, centro escogido por los resultados docentes y educativos.

La directora de la institución Isabel Acosta Sánchez destacó que el índice de promoción fue del 99,1 por ciento, la asistencia y puntualidad al 98 % y el cumplimiento de actividades docentes y extraescolares por la labor de maestros y la familia. Además resaltó el mejoramiento en las condiciones constructivas del plantel que mejora el confort.

Con la presencia de la miembro del Buró Municipal del Partido Yaimara Argüelles Rodríguez y la Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular Tamara Carvajal Domínguez estimularon a trabajadores, estructuras de dirección y centros educativos destacados de los diferentes niveles de enseñanza. De manera especial declararon a la escuela sede de la actividad como centro más importante de la comunidad.

Caridad Pérez Suárez, Directora general de Educación esbozó algunos de los logros alcanzados al concluir el tercer perfeccionamiento en los grados prescolar, primero, séptimo y décimo con una nueva base material de estudios,la acreditación del Centro de Diagnóstico y Orientación, el sobrecumplimiento en el plan de ingreso de carreras pedagógicas, la participación de estudiantes en concursos en diferentes asignaturas, la consolidación en los vinculos de trabajo entre educación, cultura y deportes y el funcionamiento de una casita infantil en el Consejo Popular de San José de los Ramos.

Entre los retos para el venidero curso sobresalen el completamiento de la cobertura docente, la preparación de los estudiantes para los exámenes de ingreso a la educación superior y la implementación de la estrategia docente- productiva.

Como culminación del nivel primario 17 educandos del centro sede recibieron su diplomas como graduados de sexto grado destacaron como alumna más integral a Glendy Rodríguez de la Torre.

Amenizaron la actividad pioneros, artistas y repentistas con dedicatorias a la conmemoración del aniversario 71 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y al cumpleaños 98 del Comandante Fidel Castro.(LLOLL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *