La Comisión de Candidaturas Nacional sostuvo un intercambio con los 32 diputados matanceros sobre el proceso de preparación para elegir la dirección de la Asamblea Nacional del Poder Popular, los miembros del Consejo de Estado y el Presidente y Vicepresidente de la República de Cuba.

Los diputados por el territorio, previa consulta del tabloide con la trayectoria de los 470 parlamentarios del país, propusieron de manera secreta, individual y anónima a quienes, según su criterio, cumplen los requisitos para asumir esos cargos.

Algunos de los diputados entrevistados coincidieron en la trascendencia del momento como máxima expresión de democracia y sobre todo por el valor a respetar la individualidad y los criterios de quienes fueron elegidos por el pueblo. Ellos expresaron además la confianza en que el nuevo Parlamento estará a la altura de los tiempos que corren y pondrá a las personas en el justo centro de las prioridades.

Este proceso, según establece la Ley Electoral #127, refleja la transparencia y democracia participativa en el empeño de los diputados de constituir próximamente la Asamblea Nacional del Poder Popular en su décima legislatura. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *