El proceso eleccionario de diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular representó un éxito para el pueblo matancero y las autoridades que encabezaron el evento. Así lo ratificó la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, Susely Morfa González, durante un encuentro con los encargados de dirigir los comicios.
La líder partidista recalcó la transparencia de un proceso genuino y democrático como parte de la Revolución Cubana. De igual modo, se reconocieron los delegados que resultaron electos este 26 de marzo y que próximamente integrarán el Parlamento Nacional.

El gobernador Mario Sabines Lorenzo expresó el compromiso que este resultado trae consigo desde el trabajo sostenido en barrios y comunidades para solucionar planteamientos y quejas.
En la reunión se les entregó el sello y certifico que los acompañará hasta el fin de su presencia en la Asamblea Nacional.

Matanzas devino la segunda provincia del país con mayor porcentaje de participación en las urnas dentro del proceso eleccionario, al registrar el 83,86% de votantes. Calimete, Limonar y Los Arabos computaron los mejores índices por municipios. (ALH)