Centro Cultural de Artex La Salsa acogió la celebración conjunta del aniversario de los proyectos Ecologito y Cocomar en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. El evento reunió a niños, docentes y miembros de la comunidad para reflexionar sobre la importancia del cuidado ambiental y promover valores como el respeto, la diversidad y la responsabilidad.

La celebración contó con la participación de infantes del Proyecto Creando Ilusiones de la escuela primaria René Fraga Moreno , quienes recitaron poesías y realizaron diversas actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente. 

Ecologito, coordinado por Bety Correa Reyes, lleva años utilizando la narración oral de cuentos como herramienta para fomentar en los niños el respeto a la biodiversidad y el disfrute de la infancia. Por otra parte, Cocomar, dirigido por Maribel Delgado López, se centra en la educación ambiental, buscando inculcar en los niños una conducta responsable hacia el medio ambiente.

Durante la ocasión  los miembros de los proyectos entregaron premios a los niños que destacan por sus acciones y proyectos relevantes en materia de cuidado ambiental, reconocimiento que busca motivar a los más pequeños a continuar siendo agentes activos en la preservación del entorno.

La celebración conjunta del aniversario de Ecologito y Cocomar en el Día Mundial del Medio Ambiente pone de manifiesto el compromiso de estos proyectos con la educación ambiental y el desarrollo sostenible. Su labor contribuye a formar ciudadanos conscientes y responsables, capaces de tomar decisiones y actuar en beneficio del planeta.(LLOLL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *