Una representación de jóvenes de diferentes divisiones territoriales de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en todo el país visitaron el Museo de Bomberos Cuartel Enrique Estrada de Matanzas para rendir homenaje a los combatientes caídos en el cumplimiento del deber durante los sucesos en la Base de Supertanqueros de la ciudad el pasado 5 de agosto.
«Cuando llegué a Matanzas y vi desde la bahía la Base de Supertanqueros me venían a la mente todas las imágenes de aquellos días del incendio y creo que no podíamos pasar por esta ciudad sin venir a este sitio y rendir un justo homenaje a los combatientes fallecidos y los que permanecen al servicio del Cuerpo de Bomberos», expresó el joven destacado de la División Territorial de Etecsa en Cienfuegos Humberto Yera lorenzo.
Como parte de las iniciativas, los jóvenes entregaron un donativo a los miembros del Comando 1 del Cuerpo de Bomberos de la ciudad y depositaron una ofrenda floral frente a la escultura dedicada a los 17 cubanos que perdieron la vida en el siniestro.
En un recorrido por la Sala 5 de Agosto ubicada en el museo, Biolexi Ballester Quintana, directora del centro, compartió con los jóvenes detalles sobre la historia del inmueble y la importancia de preservar la memoria histórica de la provincia.
La iniciativa forma parte del Tercer Encuentro Nacional de Secretarios de Comités de Base de Etecsa dedicado al acercamiento de los jóvenes a la historia de Cuba y el avance de las tareas de impacto medioambiental que tuvo por sede a la provincia de Matanzas desde el 19 al 23 de junio.