Un incendio de pequeñas proporciones fue controlado por el cuerpo de bomberos del Comando 8 en la antigua área de refrigeración de la conocida Tasajera en Unión de Reyes.
El primer sub oficial del cuerpo de bomberos Osvaldo Sánchez catalogó el incendio como un servicio complejo. «Las paredes están recubiertas de poliespuma de poliuretano y fibras de vidrio que provocan una combustión sin llamas en algunos casos. Tuvimos que arrojar gran cantidad de agua para poder enfriarlo poco a poco», resaltó.

Asimismo, detalló que la combustión comienza de adentro hacia afuera. Otra de las complejidades consistió en la no existencia de corriente eléctrica en el local ni suficiente aire para disipar el humo.
Ediel Molina Rodríguez, jefe de Compañía del cuerpo de bomberos ofreció detalles del hecho.

Las intensas lluvias ocurridas en la tarde de este martes favorecieron también. De esta forma refrescó la estructura del local y amenizó el menor gasto de agua posible. El apoyo de los vecinos y las atenciones brindadas estuvo presente desde el inicio del incendio de pequeñas proporciones.
Por otra parte, Yoaniel Martínez Falcón, quien cumple el servicio militar en la institución, refirió acerca del siniestro.
En el espacio dañado no existían materias primas ni producciones, solo malezas. En los alrededores del lugar conviven personas y no se reportan daños materiales ni humanos. Autoridades del municipio se presentaron de inmediato en el lugar para evaluar las causas y afectaciones del hecho. (CMB)