El artista matancero Alexis Plasencia ha habituado a los matanceros a conocer su obra, plasmada en la piel humana, por su recreación de sitios emblemáticos de la ciudad.
Hoy, en el 160 cumpleaños del Teatro Sauto, cobra vida uno de los jarrones de este orgullo matancero, Monumento Nacional.
En su muro de Facebook, de donde extrajimos las imágenes, el artista escribió:
«Frágil». Como la línea del tiempo, como la propia historia que ha de ser preservada, como está porcelana antigua que adorna nuestro emblemático Teatro Sauto de Matanzas. Frágil y hermosa como esa piel de mujer que encarna esta musa pero a la vez fuerte como la propia luz que se escurre hasta por un pequeño agujero. Es esta una nueva intervención de Body painting, un regalo a mi ciudad y a su gente hermosa. Felicidades a nuestro teatro Sauto por un año más de vida en nuestro cultura. Gracias a Vivianet Peña, modelo de esta hermosa pieza, a la dirección del teatro por pensar en mi obra y a Ernesto Cruz Hernández por acoger mi trabajo dentro de su maravillosa expo. Gracias a Félix González Pérez @felito_photo96. En fin tanto que agradecer hoy a mis compañeros de trabajo de la AHS de matanzas y de la Casa De Cultura Bonifacio Byrne que nunca me abandonan. Gracias a mi madre por estar a mi lado aún desde la distancia frágil.