Más de 100 comensales almuerzan a diario en el comedor obrero René Fraga de la empresa Esazúcar, ubicado en las cercanías del Central Jesús Rabí.
La entidad tiene la misión de prestar servicios al grupo azucarero en la provincia y contribuir a la calidad de vida del sector. Cuatro centros de elaboración, 7 casas de técnicos y una veintena de carretas que funcionan como cocina comedor para los trabajadores de los cortes de caña, demandan los servicios de esta unidad empresarial.
Sorteando las dificultades con suministros e insumos, Esazúcar mantiene la vitalidad de sus instalaciones. El centro de elaboración Jesús Rabí diversifica sus productos a base de viandas, frutas y otros.
De la yuca y el plátano se producen croquetas, empanadas y buñuelos. La dulce guayaba distingue al centro que desde su apertura se enfoca en mejorar la atención al trabajador de la industria. Esazúcar sostiene su misión en este 2023, y apuesta por mejorar su gestión para elevar la eficiencia y calidad de los servicios.