En el campamento Puño de Acero, del Ejército Central, se desarrolló el acto por el Día del Tanquista, efeméride que recuerda la entrada de los tanques en las acciones de Playa Girón el 18 de abril de 1961, momento en que el Comandante en Jefe fue gran protagonista desde uno de los blindados.
La actividad tuvo en sus inicios el reconocimiento a hombres que por más de treinta años han servido a la Patria como tanquistas.
Fue momento oportuno también para que varios jóvenes recibieran el carné de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.
El mayor Leander Tamayo Borrego, jefe de uno de los batallones de tanques de la Brigada, destacó la rica historia combativa de las unidades de tanques desde la gloriosa gesta de Girón, así como las misiones combativas en Angola y otras tierras del mundo.
Igualmente el joven oficial expuso cómo las nuevas generaciones de tanquistas se insertan en los tiempos actuales.
En la celebración el miembro del Comité Central y Jefe del Ejército Central, General de División Andrés Laureano González Brito, felicitó a los actuales tanquistas, de los cuales dijo que «constituyen ejemplo de abnegación, compromiso y valentía».
Artistas del territorio cardenense regalaron su arte a los presentes en la actividad por el Día del Tanquista, en la que se encontraba el Jefe de la Región Militar Matanzas Felipe Triana Ramírez y el primer secretario del Partido en Cárdenas Zaid Javier Díaz Méndez. (CMB) (ALH)