A pocas horas de celebrar el aniversario 72 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes los unionenses conmemoraron el Día de la Rebeldía Nacional con un acto político cultural realizado en las cercanías del Policlínico José Machado.

La ocasión fue propicia para fortalecer el espíritu de unidad y reconocimiento a la historia nacional. Además, permitió reafirmar el compromiso con los ideales revolucionarios que aún inspiran a las nuevas generaciones.

La primera Secretaria del Partido en Unión de Reyes, Arlén González Luis resaltó que el legado del Moncada sigue latiendo en el corazón de cada cubano digno, de cada unionense que no se rinde ni se doblega ante las adversidades.
«Arribamos a esta fecha con el orgullo de haber cumplido importantes metas en medio del escenario complejo que atraviesa nuestro país marcado por el recrudecimiento del bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra la isla, la crisis económica internacional y los retos propios de nuestro desarrollo enmarcado en la estrategia económica, política y social definida para el desarrollo del territorio en medio de esta no nos hemos detenido. Si avanzamos en la producción agropecuaria se consolidan los servicios de salud en el territorio», subrayó.

La dirigente partidista durante su intervención destacó que en el municipio fortalecen la atención a las comunidades vulnerables y el impulso de los proyectos de desarrollo local que generan empleo, aportan a la economía y elevan la calidad de vida del pueblo.

La contribución de los trabajadores del sector de las batas blancas, su dedicación y esfuerzo en la atención a la población, la mortalidad y natalidad infantil en 0 y los servicios que brindan a la población constituyeron las razones fundamentales para otorgar la sede de las actividades centrales en saludo al 26 de julio.

La conmemoración en el Policlínico José Machado tuvo como propósito no solo recordar la gesta rebelde, sino también valorar el trabajo cotidiano que sostiene la salud pública en el municipio .

Por otra parte, entregaron los carné del Partido a los nuevos militantes de estas filas y reconocieron a trabajadores destacados del territorio, en especial al colectivo de la Emisora Radio Unión por el séptimo aniversario de creada y por el profesionalismo de los trabajadores en informar con veracidad y estar al servicio del pueblo.
Así mismo, amenizaron el encuentro danzas e interpretaciones musicales de artistas aficionados del poblado. Una representación de autoridades políticas y gubernamentales, trabajadores de los diferentes sectores del poblado y pueblo en general se dieron cita para conmemorar esta fecha histórica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *