El Hospital Universitario Comandante Faustino Pérez, de la capital yumurina, marcó el inicio este jueves del recorrido que realizan los delegados matanceros al X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

En la institución hospitalaria conocieron a través de su propia directora, diputada a la Asamblea Nacional y miembro del Consejo de Estado, Taymí Martínez Naranjo, de todo el quehacer de este centro que se destaca por brindar atención médica especializada.

Hasta la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras también llegaron estos cederistas para no solo intercambiar con sus directivos, expertos de áreas diversas y trabajadores, sino también reconocerlos por los esfuerzos que realizan en determinar posibles causas y soluciones a un fallo que ocasionó su salida del Sistema Electroenergético Nacional.

El primer día el periplo también incluyó un fructífero intercambio con la Jefatura del Ministerio del Interior y en la Escuela de Preparación para la defensa conocieron sobre las condiciones de vida y entrenamientos que reciben los soldados, cadetes y oficiales como parte de su preparación para preservar las conquistas de la Patria.

En Gelpis departieron con jóvenes y veteranos, y durante la mañana de este viernes los 34 miembros que integran esta delegación llegarán hasta la Empresa Cubana del Ron e instalaciones del Ministerio del Turismo en Cárdenas. Ya en la tarde sostendrán intercambios con las principales autoridades de la provincia y en la noche participarán en el acto con motivo del aniversario 63 de la organización.

El Congreso cederista se desarrollará en la Habana del 26 al 28 de este mes. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *