La Ministra de Educación Naima Ariatne Trujillo Barreto,  acompañada de la máxima dirección del sector en la provincia de Matanzas, evaluaron las condiciones integrales para el inicio del curso escolar 2024-2025

En el encuentro trascendió que la cobertura docente alcanza el 83% y junto al completamiento de las estructuras metodológicas constituyen las principales deficiencias en el territorio.

Addys Martínez Bernal, subdirectora general de Educación en Matanzas explicó que cada territorio utiliza estrategias diversas para incorporar nuevos profesores mediante el pago por incremento de las cargas docentes que también protege a los de más experiencia.

La Ministra exhortó además a buscar nuevas soluciones para garantizar la calidad en la formación académica en el pre universitario de Ciencias Exactas  y las escuelas pedagógicas.

La Dirección Provincial de Educación en Matanzas exhibe como una buena experiencia el incremento de las capacidades en sus 9 casitas infantiles y 70 círculos de igual formato.

Con una proyección de matrícula de más de ciel mil estudiantes en 513 centros educacionales, la provincia asume el nuevo curso escolar  con el objetivo de asegurar una formación integral para las futuras generaciones.

En el debate participó Yuneidys Imbert Chaple, vice jefa del Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central del Partido y otras autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *