El Festival de Interpretación Vocal Ruiseñor de los Puentes 2025 culminó en Matanzas con la presentación de los 14 finalistas en el Teatro Sauto, Monumento Nacional, de la Atenas de Cuba.
La joven Vanesa Domínguez Cuella resultó merecedora del Gran Premio de dicha edición del certamen.
«La verdad es que fue una experiencia que me ha servido de mucho y me quedaré con ella. Tuve clases de músicos muy importantes, aprendí técnicas para saber moverme en el escenario, mis compañeros todos maravillosos. Lo llevaré siempre en mi corazón», expresó la ganadora.
De conjunto con el galardón principal el jurado del concurso entregó un primer, segundo y tercer lugar.
Aniubis Segura Ávila, Premio de la Popularidad del año anterior, obtuvo en esta ocasión el Primer lugar del evento.
«Me seguí superando, seguí estudiando con el objetivo de presentarme este año y pude obtener el primer lugar. Estoy agradecida con el público, con mi familia, con las personas que me ayudaron, mis amigos, y con toda esta familia que es el Ruiseñor de los Puentes», comentó.
Por su parte, Daniel Armando Pichardo González, merecedor del segundo lugar, explicó que:
«Me presenté de imprevisto este año, todo el mundo me conoce por trompetista, pero estoy feliz de haber presentado y de haber llegado al segundo lugar. Así que voy a seguir preparándome y luchando por esto, porque aparte de la trompeta, me encanta cantar también».
Cada año el Festival de interpretación vocal Ruiseñor de los Puentes recibe a artistas afcionados del canto, muchos de ellos noveles. El certamen no solo ofrece la opción de presentarse en importantes escenarios, tales como el Teatro Sauto o la Sala de Conciertos José White, sino que además prepara a los concursantes en habilidades vocales y dominio escénico.
